Logroño está cerca, casi al alcance del bordón, pero antes el Camino embauca al
peregrino a desplazarse entre barrancos hasta Viana. Se despide Navarra, recorrida de norte a sur y de este a oeste durante 142 kilómetros, y se presenta La Rioja.


Saliendo de Logroño con un desayuno más que servido emprendemos la marcha a Torres del Río ahora ya juega en nuestra contra el tiempo. Porque para estas fechas los Albergues cierran casi todos y los pueblos son pequeños, no tenemos la libertad de elegir Albergues por el camino, largas distancias a recorrer sin pueblos de por medios.

Caminando bien temprano emprendemos la marcha para salir de la ciudad.






El ojo que todo lo ve a una alta altura, faltaba como no representación en la ciudad.



Encontrando el camino de salida, emprendemos la marcha para salir de Logroño, salimos de La Rioja para entrar en Navarra.




















Ermita Virgen de Cuevas









Seguimos la marcha para entrar en Viana
















Ahora toca uno de los tramos más largos, secos y sin nada alrededor, aproximadamente unos 10 km. de viaje, solo paisaje y esquivando algunas piedras.













Lamentablemente al parecer esta parte del camino ha estado envuelto en fuego porque nos encontramos con paisajes desoladores.



















Ermita Virgen del Poyo
Después de 10 km. llegamos al fin a un punto muerto.















Torres del río






En esta ocasión nos quedamos en un albergue privado ya que no había municipal solo privados, algunos estaban cerrados y otros te cobraban más y sin derecho a cocina. Estaba el parroquial pero demasiado lejos para seguir caminando. Por ello nos quedamos en Casa Mari y fue la mejor opción donde hemos nos quedado. No había peregrinos, con camas, una casa para ti solo, baños muy buenos, cocina, wifi gratis y más. La verdadera acogida del peregrino.

Después de una buena caminata una buena cena.



TORRES DEL RÍO:
Iglesia del Santo Sepulcro:
La calle Carrera desemboca de bruces con una de las joyas arquitectónicas del Camino: la iglesia del Santo Sepulcro. Su presencia nubla los atributos de la población y de la parroquia de San Andrés del XVI. Monumento Histórico Artístico desde el año 1931, el Santo sepulcro es una construcción románica del siglo XII que destaca por su planta octogonal y bóveda califal de ocho arcos. El altar lo preside una talla románica de madera de Cristo crucificado. La importancia clave de esta iglesia pasó desapercibida hasta principios del siglo XX y fue la autora y viajera americana Goddard King quién reparó en ella durante su peregrinación a Santiago.


Diaryodefotoshttp://diaryodefotos.blogspot.com/2013/02/logrono-torres-del-rio.html

Diaryodealbergueshttp://diaryodealbergues.blogspot.com/2013/02/albergue-mari.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas

Más Populares