Con las energías recargadas empezamos otra nueva aventura, esta vez algo muy simple, muy fácil. Con lo último recorrido esta vez decidimos descansar e ir más suave.

Nerja a Fuente del Esparto

En este reto no se necesita escalar ni llevar demasiado peso, es muy conocida y mucha gente va pero en coche, nosotros subimos pero caminando y con un buen cargamento en la espalda para pasar unos días. Previamente preguntamos en información en Nerja si se puede acampar en el Pinarillo, nos han dicho que si es posible, no hay que pedir permisos, en un folleto de información, dice que no se puede. Cuando llegamos a las cuevas de Nerja dice que si se puede acampar, hay un punto de información y cuando subes al Pinarillo hay un cartel que no puedes acampar. No se a que juegan, uno dicen que si y otros dicen otra cosa.



Empezando a caminar y pasando por el Acueducto del Águila.



Tienes que llegar a las Cuevas de Nerja y torcer a la izquierda donde está el estacionamiento y los carteles de información. Ahí tienes información al respecto de todo lo que se puede hacer y varios senderos, en este caso es ir al Pinarillo y luego a la Fuente de Esparto.






Nos salvamos en este día, nublado así que el sol no nos da de lleno.





Punto de intermedio donde a la derecha vas al Monte del Cielo y a la izquierda al Pinarilo. Próximamente iremos al Monte del Cielo pero ahora solo Pinarillo y Fuente del Esparto.







Mirando mucho a las montañas donde posiblemente vallamos a recorrer, me llama mucho la atención esta montaña.







Después de unos buenos minutos caminando llegamos al objetivo.



Sin caso omiso a la información y con cuidado, plantamos la casa base porque la lluvia nos va acompañar estos días.



Pinarillo








Con la lluvia y la tregua que nos dio aprovechamos para ir a la Fuente del Esparto.















 Llegamos a la Fuente del Esparo miramos el entorno, descubriendo otros caminos que vienen de Frigiliana y que checaremos para un futuro no tan lejano. Pero con la lluvia acosándonos que empezará a llover volvemos al campamento base.






Las diferentes capas en la evolución de la roca donde se enfriaban a diferentes temperaturas.











Descansando y pasando los días preparamos la mochila y desmontamos el campamento base. Hemos de decir que no hemos tenido problema a la hora de pasar los días ahí, dejamos las cosas y nos fuimos a caminar y no ha habido problema de robo, incluso limpiamos de la basura que encontramos de la gente cuando iba ahí. Un buen lugar para pasar el finde o la comilona con la familia.

Dicho todo esto y mostramos como llegar a la Fuente del Esparto empezamos a volver.










Con esto finalizamos como llegar ala Fuente de Esparto y damos una información adicional.





Diaryodefotoshttp://diaryodefotos.blogspot.com/2013/04/nerja-fuente-del-esparto.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas

Más Populares