Planeando una aventura y dando una oportunidad más al GR-7, en esta ocasión nos animamos a realizar una aventura desde Antequera.

 Conociendo el GR-7 y en las condiciones en las que nos hemos encontrado, nos animamos una vez más a echarle valor y avanzar sobre el. de Antequera a Capileira es la aventura de hoy, casi dos semanas caminando entre diferentes pasajes. Lo que no sabíamos el alto grado de dificultad que está el camino. Con unos mapas que hemos creado nos hemos aventurado desde Antequera.

 En esta ocasión nos informamos bien, pero aunque uno no lo quiera creer ni la oficina de turismo sabe sobre el camino y más que pasa por ahí y con mayor grados hay dos camino que terminan justo en Antequera. El que viene de Córdoba y el de Granada sur.

 Con una información a ultima hora den la Biblioteca de Antequera, marcamos una salida correcta ya que en el punto de información de ellos no daban hacia la salida para ir a Cádiz. Por ello dimos un rodeo y como indica en el mapa de Google Maps saliendo por el antiguo vertedero hasta dar con la vía y ahí empezar a subir.

En rumbo, de Antequera empezamos la marcha.







Peña de los Enamorados o Monte de los Enamorados



La Peña de los Enamorados es un peñón calizo situado en el municipio de Antequera (provincia de Málaga, España) que tiene una morfología muy característica, ya que parece la cabeza de un indio tumbado, por lo que también es conocida como "El Indio de Antequera". Su altitud es de 878 msnm y se sitúa próximo a la autovía A-92 y junto a la antigua N-342.
Este paisaje natural se extiende por una superficie de 117 hectáreas. Cuenta la leyenda que unos enamorados (Él cristiano y ella princesa mora) huyendo de los soldados enviados para capturarlos por el padre de ella fueron acorralados en estos parajes y para evitar que los separasen subieron a lo más alto de esta peña desde la cual se arrojaron juntos al vacío, para unirse en la eternidad.

Seguimos subiendo.





Se nos venía una buena con la lluvia.





 Nos dio una buena esperanza a ver flechas y esperemos no estar por el Camino de Santiago. (Jaja).









 No podíamos seguir más halla porque las nubes están encima nuestro, ya más o menos sabemos donde estamos y el camino ya se hace más tranquilo. También como era tarde mejor empezar mañana temprano.





Al día siguiente y sin lluvia seguimos la caminata.















Encaminado ya visualizamos los palos y continuamos pero al contrario en búsqueda de Cauche.












El día mejora y con ello la finalización de la subida, hemos de añadir que no volvimos a ver más marcas del camino.







 Ahora empieza lo lindo, después de buscar el camino de nuevo porque no hay señalización alguna encontramos un palo "tirado" del GR-7 y en condiciones pésimas en el cual me embarré mas para solo colocarlo en su sitio.






 Este trayecto estaba un poco mejor con su señalización pero solo eran algunas marcas.







 Con esto llegamos a Cauche y a su fuente de agua potable, lo bueno que hay un mapa pero no se para que es lo bueno.

 En este punto existen dos camino uno que va al norte y se enlaza con el 7.9 (sacado de la manga) y otro al sur. Caminamos bastante pasa saber el verdadero camino y no equivocarnos, fuimos por abajo ya que lo han echo todo de nuevo y no hay señalizaciones alguna, así que seguimos buscando y encontramos una señalización que valla por dios que señalización. Pensamos que lo teníamos claro así que avanzamos por el, lo único que nos llevo por un mal camino.



La linea amarilla es por donde tomamos ya que encontramos el camino, la linea naranja es por donde teníamos que ir, pero cuando estás en ese punto hay 3 caminos distinto donde tomar y uno señalizado, por nuestra cuenta fue culpa nuestra por no situar Riogordo pero no disponemos mapa.



Esto son los punto de información que te dan para no perderte.







Como verás existe las señalizaciones aún, caminamos como mas de 3 Km. para poder ver de nuevo si íbamos por el buen camino.



Descansamos después de ver la señal en un campo (el dueño muy amable) para continuar al día siguiente.



Al día siguiente con un buen sol continuamos la marcha, solo para que nos muestre donde nos llevaba.






Después de caminar y caminar recién un punto de información encontramos, solo que es lo que no queríamos ver.







Con todo esto llegamos a Villanueva del Rosario. Lo que no queríamos ver pero con la información, las señalizaaciones y que la gente no sabe del camino más que a ciegas estamos. Pero continuamos sin miedo, al final esperamos un bus que iba para Málaga y evitando la lluvia que se venía y mañana el torrencial. Bajamos a Málaga y nos fuimos a Nerja a un lugar que ya conocemos bien, nos quedamos ahí para hacer unos nuevos caminos y de la casualidad de la vida había un evento para ir a Navachica.



Con dos días de viaje finalizamos este nefasto recorrido, no es la primera vez que tocamos el GR-7 pero es caótico que todos los caminos estén en peores condiciones, señalizaciones, mapas, entre otros. No nos rendiremos en realizar el camino pero tocando ya como 4 veces el camino es igual en todos los lados.

Podéis ver las fotos no criticamos sobre ello para darle mala fama sino es lo que nos muestran.

Diaryodefotoshttp://diaryodefotos.blogspot.com/2013/04/antequera-gr-7.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas

Más Populares